El reto de gobernar ante la opinión pública: Marketing Público y Comunicación Institucional
(MAS/GCT/2012_10)

 
 Este curso requiere una clave de acceso
 
 


Al finalizar esta asignatura el estudiante deberá estar en capacidad de: Identificar los principales elementos involucrados en el proceso de comunicación y distinguir sus funciones; mejorar proactivamente su propio proceso comunicacional al aplicar herramientas que le faciliten la identificación de sus fallas y la aplicación de correctivos; caracterizar el ámbito de su organización por sus prácticas comunicacionales y activar y/o sugerir cambios para su mejoramiento; manejar herramientas para identificar y caracterizar a los usuarios de los servicios de una organización pública y sus percepciones y necesidades, así como las actividades que puede ejecutar el organismo para mejorar el ámbito de estas percepciones; distinguir las diferencias entre marketing público y privado y maximizar la capacidad de promover la aplicación de herramientas del marketing a un servicio público local e incorporar elementos de planificación estratégica situacional al proceso comunicacional de Gobierno.

Este curso requiere una clave de acceso