• En este módulo se plantea como objetivo general, dotar a los alumnos de un conocimiento teórico y práctico sobre la importancia de la Comunicación Pública y su incidencia en la gestión de las administraciones públicas para el beneficio del territorio y su comunidad.


  • Este módulo tiene como objetivo general, aportar al Dircom institucional los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la gestión adecuada de la reputación de las marcas territorio, y los objetivos específicos: Saber cuáles son las principales herramientas, metodologías y rankings existentes en esta materia para desarrollar este nuevo rol; aterrizar todo ello en el marco del Plan de Comunicación, que ha de estar guiado por la gestión de la reputación y conocer algunos de los mejores casos de marca ciudad y sus campañas exitosas de comunicación institucional.


  • El propósito de este módulo es mejorar la capacidad del alumno de entender el concepto de reputación territorial en el contexto de la administración pública. Para logarlo, se propmueve el dominio teórico y práctico de conceptos y herramientas cuyo conocimiento permite abordar la gestión reputacional de un territorio.Además de ello, así como la capacidad de analizar casos reales de territorios que han sabido posicionarse en la mente de sus stakeholders.De igual forma, se busca el aprendizaje de técnicas y recursos para que los alumnos sean capaces de comunicar la identidad de sus territorios y así potenciar la reputación de los mismos.

  • En este módulo se abordan contenidos relativos a la administración relacional como modelo de gestión y la interacción con el tejido social que representa el vínculo a través del cual los administrados pasan a formar parte activa de la organización municipal. Todas estas alianzas forman una compleja red de relaciones institucionales que a su vez se enmarcan, junto con otras estrategias comunicativas, en la política global de comunicación municipal. Los ayuntamientos, como gestores de lo público, deben trabajar en clave relacional para anular dos tendencias igualmente destructivas: la despreocupación municipal por aspectos singulares de la vida ciudadana y la apatía abstencionista de los ciudadanos que impide la implicación colectiva en asuntos de interés general.


  • El módulo apunta a contribuir al desarrollo del pensamiento estratégico -imprescindible en el desempeño profesional - para la gestión de la Comunicación a partir de la comprensión de la importancia de la Comunicación en la organización; del desarrollo del pensamiento estratégico que permitirá la gestión de la comunicación política en el marco de políticas macro de comunicación y la adecuada elección de herramientas y recursos.


  • Este módulo pretende aportar conocimientos acerca de las nuevas tecnologías y su incidencia en el gobierno y la Administración Pública. Para ello se expondrán contenidos teóricos sobre la evolución de la eadministración y el énfasis en plasmar el egobierno.Se quiere resaltar el uso de herramientas de índole social, como son las Redes Sociales, en este campo.


  • Proporcionar herramientas que permitan al comunicador público traspasar el conocimiento teórico y utilizar mecanismos que den eficiencia al trabajo en plataformas digitales y en las redes sociales


  • El Objetivo General, es dar a conocer a los alumnos en qué punto se encuentra actualmente este periodismo ciudadano. Los Objetivos Específicos son, de un lado, guiar en el análisis de la casuística del país de cada alumno en esta materia; y de otro, promover que cada alumno elabore un caso práctico de proyecto emprendedor que pueda implementarse en alguna ciudad concreta.


  • Esta aula ha sido creada con la finalidad de llevar a cabo la recepción del trabajo especial que será entregado por aquellos alumnos que no pudieron asistir a la Fase Presencial programada en el Diplomado, de forma tal que cumplan con todos los requisitos exigidos para recibir el certificado acreditativo correspondiente.