Esta asignatura tiene como objetivo dotar al alumno, de una manera práctica y accesible de los métodos actuales más innovadores para la generación de una marca territorio, así como para su desarrollo, gestión y medición de resultados.
Esta asignatura tiene persigue los siguientes objetivos: Identificar los principales elementos involucrados en el proceso de comunicación y distinguir sus funciones; Caracterizar el ámbito de su organización por sus prácticas comunicacionales y activar y/o sugerir cambios para su mejoramiento; Manejar herramientas para identificar y caracterizar a los usuarios de los servicios de una organización pública y sus percepciones y necesidades, así como las actividades que puede ejecutar el organismo para mejorar el ámbito de estas percepciones; Distinguir las diferencias entre marketing público y privado y maximizar la capacidad de promover la aplicación de herramientas del marketing a un servicio público local; Incorporar elementos de planificación estratégica situacional al proceso comunicacional de Gobierno.
El programa electoral, o plataforma en algunos países, es una herramienta mediante la cual un partido intenta captar votos ofreciendo a los votantes determinadas medidas políticas si llegan al poder. El presente módulo versa sobre dicho programa en todas sus etapas.
Esta asignatura pretende analizar la acción exterior y la diplomacia de las ciudades, dando particular énfasis a la conformación de redes de ciudades y en dos ejes temáticos de particular relevancia: la cooperación transfronteriza y la paradiplomacia ambiental para prevenir el cambio climático.