• En este módulo se plantea como objetivo general, dotar a los alumnos de un conocimiento teórico y práctico sobre la importancia de la Comunicación Pública y su incidencia en la gestión de las administraciones públicas para el beneficio del territorio y su comunidad.


  • Este módulo tiene como objetivo general, aportar al Dircom institucional los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la gestión adecuada de la reputación de las marcas territorio, y los objetivos específicos: Saber cuáles son las principales herramientas, metodologías y rankings existentes en esta materia para desarrollar este nuevo rol; aterrizar todo ello en el marco del Plan de Comunicación, que ha de estar guiado por la gestión de la reputación y conocer algunos de los mejores casos de marca ciudad y sus campañas exitosas de comunicación institucional.


  • En este módulo se abordan contenidos relativos a la administración relacional como modelo de gestión y la interacción con el tejido social que representa el vínculo a través del cual los administrados pasan a formar parte activa de la organización municipal.


  • El módulo apunta a contribuir al desarrollo del pensamiento estratégico -imprescindible en el desempeño profesional - para la gestión de la Comunicación a partir de la comprensión de la importancia de la Comunicación en la organización; del desarrollo del pensamiento estratégico que permitirá la gestión de la comunicación política en el marco de políticas macro de comunicación y la adecuada elección de herramientas y recursos.


  • Este módulo pretende aportar conocimientos acerca de las nuevas tecnologías y su incidencia en el gobierno y la Administración Pública. Para ello se expondrán contenidos teóricos sobre la evolución de la eadministración y el énfasis en plasmar el egobierno.Se quiere resaltar el uso de herramientas de índole social, como son las Redes Sociales, en este campo.


  • Proporcionar herramientas que permitan al comunicador público traspasar el conocimiento teórico y utilizar mecanismos que den eficiencia al trabajo en plataformas digitales y en las redes sociales


  • El Objetivo General, es dar a conocer a los alumnos en qué punto se encuentra actualmente este periodismo ciudadano. Los Objetivos Específicos son, de un lado, guiar en el análisis de la casuística del país de cada alumno en esta materia; y de otro, promover que cada alumno elabore un caso práctico de proyecto emprendedor que pueda implementarse en alguna ciudad concreta.